Amistoso Internacional: Secretário da PAFAF concede entrevista ao Sideline!


Nada menos que o atual Secretário da Federação Panamericana de Futebol Americano (PAFAF), Sr. Fernando Rodriguez, deixa seu recado e suas opiniões após o amistoso de sábado entre Brasil vs. Uruguai.

“Brasil mostró un plantel súmamente numeroso, con jugadores de notable complexión y excelente condición física, cosas que jugaron muy a su favor en lo que fue el encuentro en sí.
Un equipo muy bien organizado y comandado por sus coaches, con jugadores muy aplicados.



Sideline: Qual foi a importância desta partida para o futebol americano praticado na América Latina?

Fernando Rodriguez: Enorme! Es una muestra clara de que esto va en serio. Es la prueba final que necesitaba la Federación Panamericana para marcar a Sudamérica como una importante región practicante de este deporte. Para América Latina en sí es también una gran invitación para promover futuros juegos internacionales entre selecciones nacionales y equipos de todo el continente.

Sideline: Você ficou surpreso com o desempenho da Seleção Brasileira nesta primeira partida usando equipamentos?

Fernando Rodriguez: No sólo yo sino todos los presentes. Esperábamos una buena actuación sí sabiendo la cantidad de personas que tienen jugando en Brasil y que, mediante los tryouts, iban a intentar obtener los mejores jugadores del medio, sumado a que el deportista brasileño, en general, es atleta de nacimiento. Realmente tuvieron un muy buen debut internacional. Con esto ya demuestran que serán un difícil rival a medida que pase el tiempo. Este tipo de nivel de juego le hace muy bien al fútbol americano.

Sideline: Qual seria a sua sugestão como organizador e responsável pelo sucesso da Liga Uruguaia, com relação aos próximos passos que o Brasil deverá percorrer na sua organização?

Fernando Rodriguez: Ya se los comentamos a los directivos que vinieron a Uruguay, tuvimos una larga charla donde hablamos sobre el futuro de ambos países. La buena organización Brasil ya la tiene, lo han demostrado con esto, por lo que el adquirir equipamiento de fútbol americano (cascos, hombreras y demás protecciones) es claramente el primer paso a dar, lo demás viene solo, ejemplo: la ayuda internacional.

Sideline: Sei que ainda é muito cedo, mas existe a possibilidade de uma revanche em terras brasileiras?

Fernando Rodriguez: Sí, existe, incluso ya está hablado. En principio sería para el mes de Agosto en Río de Janeiro. Uruguay le devolvería agradecido la visita. Creemos que este intercambio de juegos internacionales entre brasileños y uruguayos comenzó este pasado sábado 17 en Montevideo y seguirá por siempre, años tras año, una vez en cada país.


“Fue el primer gran paso de algo aún más grande que se viene. Uruguay vs. Argentina, Brasil vs. Uruguay, Arentina vs. Brasil o por qué no un torneo internacional Argentina-Brasil-Uruguay? Sería y será maravilloso pues sabemos se va a concretar, es sólo cuestión de tiempo y organización.
Salud charrúas por la histórica victoria y salud Brasil por ingresar por la puerta grande a la historia del fútbol americano de la región.

Nenhum comentário: